Prevención de la enfermedad y longevidad

El envejecimiento es un factor de riesgo que provoca una disminución de la calidad y de la esperanza de vida de todos los seres vivos

Sin embargo, aunque está relacionado con la edad del individuo, el envejecimiento se encuentra influenciado por múltiples factores que se pueden prevenir y mejorar con los hábitos de vida y los tratamientos adecuados. La medicina de la longevidad se focaliza en los factores de riesgo y en la detección precoz de las enfermedades, antes de que se puedan expresar y den síntomas. Por lo tanto, al ser detectadas tan pronto en su evolución, el pronóstico habitualmente suele ser más bueno. No podemos dejar de envejecer, pero sí disminuir considerablemente la velocidad de envejecimiento, y que órganos como el corazón, los pulmones, los músculos, el sistema neuroendocrino y el sistema inmunitario entre otros, mantengan su vitalidad durante mucho más tiempo.

En Cardiosport realizamos revisiones personalizadas de los diferentes sistemas, individualizando los estudios según el riesgo del individuo y el tipo de envejecimiento. A su vez, se valora la predisposición genética de la persona a desarrollar aquellas enfermedades que pueden condicionar su futuro. De esta manera, se puede prescribir y diseñar el estilo de vida más adecuado para cada persona, previniendo la enfermedad, enlenteciendo el envejecimiento y maximizando sus capacidades vitales en el día a día.